¿Qué es "Corazones"?

Corazones es una colección de poemas que escribí entre 1992 y 2006. Fue publicado en agosto de 2006 en Lima, Perú. La presente versión blog de Corazones conmemora los 2 años de su publicación impresa, y contiene algunos de los poemas publicados.

La edición impresa se encuentra aún disponible sólo en la librería Crisol del Ovalo Gutiérrez, Lima.

Roger Velasquez, París, 01 de agosto de 2008.

un suspiro

me recuerda
tu boca
a un suspiro
de limeña
veo en su brillo
la canela
que decora
labios
en vez
de merengue
el merengue
que deja
marcas
en mi boca
tal como
los besos
de la tuya
me dejan
brillo
y aroma
de canela
y hace ver
mi lengua
como
la cuchara
que violenta
la sobremesa
incitante
y atraviesa
con avidez
los blancos
labios
que la
canela
decora
para
llegar
hasta
el fondo
sedienta
de oporto
buscar
el manjar
y encontrar
la gloria


me recuerda
un suspiro
de limeña
a tu boca
a lo mucho
que ahora
tengo
a lo mucho
que extraño
también
y a lo mucho
que pensar
en tus besos
me hace
salivar
y suspirar.

No comments: