¿Qué es "Corazones"?

Corazones es una colección de poemas que escribí entre 1992 y 2006. Fue publicado en agosto de 2006 en Lima, Perú. La presente versión blog de Corazones conmemora los 2 años de su publicación impresa, y contiene algunos de los poemas publicados.

La edición impresa se encuentra aún disponible sólo en la librería Crisol del Ovalo Gutiérrez, Lima.

Roger Velasquez, París, 01 de agosto de 2008.

sueño

soñé con una playa abierta y naranja
y en la arena una muchacha toda piel
y labios, atardeciendo.

yo también
era de tarde

y soñaba que tras ella
despertaban las olas.


soñé que mi sed iba naufragando
en la orilla calmándose en sus huellas,
mis manos

y mi cuerpo se extendían
completamente

y la creía de mi materia,
bebiéndome.

soñé que ella era de piel, y yo de labios
que saben que cada beso puede ser
una brazada mar adentro, amarillo

y tan cansado como aparecía,
respirando a bocanadas

la prisa, siempre detrás de las piedras,
entre brazos, rendido.


soñé estar de pronto bajo otras luces,
en el escenario más azul y olvidado,
donde la función es densa y no sabe adormecerse

y sin embargo prosigue como bailando
paralela a la orilla,

horizontal
y sucumbiendo.

(ahí extendida, la marea como que fue borrándola...)

soñé con una muchacha de piel y labios,
y tendida sobre una playa
naranja
en el borde del día,
atardecida.

yo era un muchacho derivado a la inconsciencia
por el mar y sus besos, soñando.

No comments: