¿Qué es "Corazones"?

Corazones es una colección de poemas que escribí entre 1992 y 2006. Fue publicado en agosto de 2006 en Lima, Perú. La presente versión blog de Corazones conmemora los 2 años de su publicación impresa, y contiene algunos de los poemas publicados.

La edición impresa se encuentra aún disponible sólo en la librería Crisol del Ovalo Gutiérrez, Lima.

Roger Velasquez, París, 01 de agosto de 2008.

pensé que soñaba

pensé que soñaba que anochecía,
y llena la luna sobre mi jardín
le acariciaba el rostro.

pensé que soñaba que su piel
me hablaba en susurros,
y yo pegaba mi oreja, pegaba mis labios
para sentir su vida.

pensé que soñaba que ella soñaba conmigo
atrapando mis manos con su cuerpo,
mis propios sueños:


y yo así retenido, recostado,
era conducido hacia el final de la noche
a través del jardín y la luz de la luna

a comer higos y besos a orillas de los ríos,
bajo eucaliptos, cantando.

y entre mis sábanas pensaba que soñaba,
y en mi sueño mi dormitorio amanecía:

yo estaba allí, enamorado,
sonreído inerte en el desierto de su espalda,

agujereada por lunares
como estrellas en la noche.

No comments: