¿Qué es "Corazones"?

Corazones es una colección de poemas que escribí entre 1992 y 2006. Fue publicado en agosto de 2006 en Lima, Perú. La presente versión blog de Corazones conmemora los 2 años de su publicación impresa, y contiene algunos de los poemas publicados.

La edición impresa se encuentra aún disponible sólo en la librería Crisol del Ovalo Gutiérrez, Lima.

Roger Velasquez, París, 01 de agosto de 2008.

hacia donde voy

en tu nuca tengo el tamaño de mis dedos que te acarician / bajando por el camino de tu espina tu brillo me conduce / soy el viajero exhausto que vino de lejos a resbalar hacia tu sur

bendita sea esa meta / la región donde descansa mi vida / por ahí ruedo cuando imagino que soy mis dedos que te acarician

hacia allí monto despacio / colonizo la cima para caer de nuevo / caigo para montar despacio / hacia la cima de esa región bendita

quiero separar tus hemisferios / lomas gemelas que son como dunas que atardecen / gotas gigantes de piel que son como el producto de una mágica mitosis / que son como un pan / como la figura de un corazón

tibieza del tapiz / clausura de los párpados / tu ecuador vertical marca mi ruta / la cuenca que me lleva al pozo de dulce perdición

hallados el sosiego la calma la eternidad / me reencarno en quien quiero ser para separar tus hemisferios

separarlos como quien separa dos labios tersos que piden un beso / o busca una nariz perdida entre dos mejillas generosas / o parte un pan o abre un corazón.

No comments: