¿Qué es "Corazones"?

Corazones es una colección de poemas que escribí entre 1992 y 2006. Fue publicado en agosto de 2006 en Lima, Perú. La presente versión blog de Corazones conmemora los 2 años de su publicación impresa, y contiene algunos de los poemas publicados.

La edición impresa se encuentra aún disponible sólo en la librería Crisol del Ovalo Gutiérrez, Lima.

Roger Velasquez, París, 01 de agosto de 2008.

grieta

besarla mientras lo besa, acariciarla mientras lo acaricia, mirarla mientras lo mira, otra vez, yo no existo.

así comenzó todo, deseando lo que no tenía.

la autodestrucción es otra manera de construirse, quiero sanar buscando lo que pueda herir, y luego, existo.

ella me espera, abre su boca besada, yo no quiero sino transportarla donde mi curiosidad la llene de sudor.

la noche aquí adentro es una procesión frenética de rostros extraviados, afuera la ciudad aclara y hasta las calles han transpirado, por ellas subimos de la mano a presentarnos.

el escenario es un suelo mullido y deshojado, de mantas abiertas como las hojas de una planta carnívora: me dejo caer rendido al saber que yo soy la carne, y ella el jugo.
desnuda sin paciencia, lívida protagonista de esta función a sala llena, ella me sopla su nombre, yo escribo el mío con la lengua sobre un pezón de plata.

sospecho que su corazón también está atravesado pero no me importa: mi misión es seguir enredándola, golpeándola hasta el sudor.

y mientras eyaculo, la amo:

hay instantes que duran eternidades pero aquellos no me pertenecen.

sólo las flores de las retamas que se mecen sin viento, sólo una música que nadie más escucha, sólo el público, que exhausto cierra sus ojos conmigo.

No comments: