¿Qué es "Corazones"?

Corazones es una colección de poemas que escribí entre 1992 y 2006. Fue publicado en agosto de 2006 en Lima, Perú. La presente versión blog de Corazones conmemora los 2 años de su publicación impresa, y contiene algunos de los poemas publicados.

La edición impresa se encuentra aún disponible sólo en la librería Crisol del Ovalo Gutiérrez, Lima.

Roger Velasquez, París, 01 de agosto de 2008.

ana

conduje a ana
de la mano hacia la represa

ella tendría 17 o 18 años
su cuerpo no sería inocente

la extendí en el suelo
a la vista de los faros

de un escarabajo
del año 82 o 77 o 73

es difícil saber con los escarabajos
como con las niñas

poco importa da lo mismo
las luces no estaban encendidas

al menos no como las otras luces de la noche
no era tarde debían ser las 8 o las 9

¿alguna vez hiciste el amor sobre tierra? / quizás en otros tiempos era lo más común digamos por ejemplo que no siempre hay pasto o arena a la mano cuando la necesitas / ahora bien es romántico imaginar una piel que suda con el polvo pegado a ella / también imaginar esas delgadas líneas rojas que dibujan las piedritas sobre una espalda o unas nalgas raspadas por el movimiento / hacía frío calor es gracioso no recuerdo / pero te podría contar exactamente como era su mirada cuando le abrí la camisa / ahí tienes un par de luces encendidas para empezar / otras luces centelleaban sobre el agua de la represa no eran muchas imagino / hay gente que piensa que eso es romántico las lucecitas en el agua la luna las estrellas y toda esa mierda / anita por ejemplo prefería ver su reflejo en el parachoques del escarabajo mientras yo le pasaba la lengua por la entreteta­ / es una palabra que inventé es como la entrepierna pero de las tetas / las entretetas tienen siempre un sabor especial entre perfume y sudor / la suya era amplia como lo son las entretetas de las tetas pequeñas / una vez en un sex shop vi unas asas sí como las de las tazas / se parece a un cinturón y tiene asas se lo pones y bueno de ahí la sujetas como si fuera un animal / quizás en otros tiempos cuando la gente hacía el amor sobre tierra también cabalgaba cogiéndose de las crines de los caballos o de los burros / sí es una estupidez que se me ocurre pero es que ella traía el pelo corto como una yegua sin crines / yo en cambio en esa época tenía el pelo largo quiero decir largo también barba / debe haber sido curioso vernos / una niña que parecía un niño con un hombre sucio sobre ella que parecía un hombre de aquellos otros tiempos donde los hombres no se vestían si no hacía frío y follaban sobre tierra y montaban los animales cogiéndolos por las crines / todo fue rápido yo fui rápido la golpeé 3 o 4 veces luego me vine / debía seguir siendo muy temprano / las 8 las 9 de la noche / la niña se limpió como pudo se vistió se despidió con un solo beso de eso estoy seguro / cuando me dio las gracias yo no lloraba todavía miraba las malditas luces del agua esa noche / la luna las estrellas que no había.

No comments: