¿Qué es "Corazones"?

Corazones es una colección de poemas que escribí entre 1992 y 2006. Fue publicado en agosto de 2006 en Lima, Perú. La presente versión blog de Corazones conmemora los 2 años de su publicación impresa, y contiene algunos de los poemas publicados.

La edición impresa se encuentra aún disponible sólo en la librería Crisol del Ovalo Gutiérrez, Lima.

Roger Velasquez, París, 01 de agosto de 2008.

1. adolescente sexual

me extiendo levemente en una ventana o en un pasillo, soy sigiloso el que siempre la mira, salivar, navegando en mis frustraciones de criatura vacilante, pegado a los vidrios y a las cafeterías, a focos amarillos, ella paseando su estatura blanca con el cabello verdoso recogido, destrozando mis glándulas con su aire y su movimiento, dejándome ahí arrastrado, encendido...


despojado podría acaparar todos mis sueños, alcanzar todas mis fantasías, juzgarme por nada, por nadie, sentirme culpable sólo de querer verte así extendida y blanca y pura, trémula entre mis trapos ácidos llenos de substancias y olores que el tiempo y las necesidades amontonaron, íntegra y palpitante frente a mi lengua mucosa, frente a mi olfato de sudor y pelos, y yo sin poder tocarte ni lamerte, sólo frotándome el cuerpo abandonado, viendo cómo esfumas tu desnudez inalcanzable, cómo desapareces llanamente en el aire cargado y tibio, pensando que sólo por eso merezco este vacío consecuente y dolorosamente real, estas manos ya ensuciadas, estos días perseguidos por el fantasma rojo del deseo.


...soy el adolescente sexual, el que persigue rapaz carne y alientos, el no satisfecho, el consumido por momentos sin caricias, el que busca sin cesar bocas y cariños.

No comments: